miércoles, 10 de junio de 2009

Personajes que se encuentran en un mito

En este capitulo se hablara de los personajes que se encuentran en los mitos, se hablade la mitologia griega, ademas se describe brevemente la ubicacion de esta cultura.


La mitologia griega florecio precisamente como su nombre lo dice, en la antigua Grecia, la cual estaba ubicada entre distintos mares como lo son el mar Jónico, el mar Egeo, el mar de Traci y el mar mediterraneo, estaba dividida por grupos etnicos y por ciudades o estados independientes, los cuales ocacionalmente formaban alianzas entre ellos como la formada por Espartapara crear un fuerza de defensa mayor.


En la mitologia griega se creía que los dioses habían escogido el monte Olimpo como su residencia. En el monte Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada de autoridad y poder, estos se podian mover con libertad y formaban tres grupos que controlaban distintos poderes: el cielo, el mar y la tierra. Los principales dioses de la mitolgia griega, eran Zeus, Hera, Apolo, Ares, Afrodita, Hermes, entre otros y que acontinuacion se hace una breve descripcion de cada uno de estos.


Zeus: Era el dios supremo y padre espiritual de los hombres y los dioses


Hera: Esposa de Zeus era diosa de los cielos y del matrimonio, era tambien reina de llos dioses y protectora de la mujeres casadas.


Apolo: Hijo de Zeus y la hija de untitan llamada Leto, era el dios de la profecia

Ares: Fue el dios de la guerra e hijo de Zeus y Hera, ademas de que representaba la brutal naturaleza de la guerra, ademas de que no era muy popuñar entre los hombres.
Afrodita: Diosa del amor y la belleza, era hija de Zeus y Dione, era esposa de Hefesto, ademas de tener varios amantes, entre los que estan Ares
Hermes: Era el mensajero de los dioses e hijo de Zeus y Maya, quien era hija del titan Atlas, Hermes guiaba las almas de los muertos al submundo, ademas de poseer poderes sobre el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario